Recomendación: Diarios | Alejandra Pizarnik

Diarios Alejandra PizarnikPor Angie Pagnotta

Quizás muchos hayan leído la prosa de Alejandra Pizarnik. Tal vez, leyeron La tierra más ajena, o Los trabajos y las noches pero no puedo dejar de recomendar que lean Diarios, una edición a cargo de Ana Becciu. Se trata de una compilación fiel de los diarios personales de la escritora argentina. En esta edición, Bicciu – amiga de la autora- completa una parte más de Pizarnik. Este libro abre puertas y brinda luz en ciertas zonas que aparecen como interrogantes en la vida de la mujer que a los 36 años, decidió terminar sus días, tras ingerir 50 pastillas de seconal (barbitúricos).

No hay nada que obligue a vivir, ni nada que desobligue. Todo o casi todo es mentira porque cae o puede caer. Lo único que es fiel es esta sed de algo por lo que vivir.

ALEJANDRA PIZARNIK, 24 de noviembre de 1960.

Diarios, refleja con detalles los pormenores económicos, las etapas de creación, los sentimientos hacia terceras personas -hombres y mujeres- que fueron importantes en la vida de Alejandra. Pero, sobre todo, el libro está lleno de una profunda poesía y melodía literaria única, con el tono tan particular que sólo AP pudo alcanzar.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s