Mes Victoria Ocampo

Este mes, a propósito de cumplirse un aniversario de la defunción de Victoria Ocampo, decidimos homenajearla mediante una serie de publicaciones relacionadas a ella. No estamos muy a favor de remarcar las fechas de muerte, pero en este caso pensamos que era una buena ocasión para hablar, leer y escribir sobre ella. Victoria Ocampo fue una referente del mundo cultural, su revista y editorial Sur fue la cuna de grandes obras literarias y su forma de vida hizo que muchos personajes reconocidos como Borges, Bioy Casares o Girondo se asentaran más firmemente sobre la literatura local.

victoriaocampo

Para seguir con esta idea, y de alguna manera encausarla aún mejor, les compartimos un breve fragmento de el ejemplar V de su autobiografía “Figuras simbólicas – Medida de Francia”

¿Por qué a este báltico se le metió en la cabeza enamorarme? ¿Por qué se obstinó, pese a mi resistencia y mis negativas? ¿Por qué se empeñó en construir teorías para justificar su actitud y explicar la mía de modo que le gustara a él? ¿No declaró en sus Memorias que no estaba enamorado de mí, sino hechizado? Profundamente hechizado.

VICTORIA OCAMPO.

Y ¿quién no se quedó profundamente hechizado por ella? Creo que todos, alguna vez…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s