Encuentro con la cultura, el arte, la literatura, el cine, la música y la filosofía en el Viejo Hotel Ostende.

La historia del Viejo Hotel Ostende está indisolublemente unida a una rica tradición literaria. En sus cuartos han estado los escritores Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo quienes gestaron allí su novela “Los que aman odian”. Y algunos años antes el francés Antoine de Saint Exupery (autor del célebre libro “El Principito”) estuvo alojado varios días en más de una oportunidad. La habitación que acostumbrara a usar entonces (la 51) mantiene en la actualidad el aspecto sencillo, despojado y cálido de aquellos años. Como todos los años, propone a sus huéspedes y al público en general, un lugar de encuentro con la cultura, el arte, la literatura, el cine, la música y la filosofía.

Bioy Casares
Silvina Ocampo
A metros del mar y, a casi 100 años de su creación, el hotel conjuga los espíritus de antiguos y nuevos veraneantes, de la historia y las nuevas expresiones; que generación tras generación han dejado sus huellas y han creado un espacio privilegiado para crear y descansar.
 
FIESTAS 
(*para huéspedes del hotel)
Vecina Canciones
11 de enero, 23 hs.
Baile de carnaval
10 de febrero
MUESTRAS PERMANENTES EN EL HOTEL 
(*abierto al público)
ARTE
“Kiosco”, de Rosana Schoijett. Curada por María Gainza
Del 20 de diciembre al 15 de febrero
En la serie “Kiosco”, la artista Rosana Schoijett incursiona en las delicias y miserias de la farándula argentina. Exhibida durante diciembre y enero en el Viejo Hotel, “Kiosco” se pregunta sobre los alcances de la fama, sobre cuán volátil es la construcción de la personalidad creada por los medios y sobre la delgada línea que divide las fronteras entre el cholulo, el stalker y el fotoperiodista.
FOTOGRAFÍA
“Escritores”, fotografías de Alejandro Guyot
Desde el 15 de febrero hasta Semana Santa
Los escritores, que han sumido a sus lectores en mundos plagados de imágenes visuales, se convierten aquí en protagonistas. El fugaz acercamiento que parece caracterizar el encuentro entre el autor y los retratados resulta enriquecido por una mirada poco pretensiosa, que no busca efectismos ni fotografía de gran espectacularidad. Guyot sortea esa tentación fácil y se interna en una búsqueda más simple pero mucho más reveladora. Se deja llevar por cada situación, por cada personaje. Capta de esa manera los gestos y las expresiones de cada uno de sus modelos con naturalidad y con una buena dosis de afecto. (Juan Travnik)
ACTIVIDADES 
(*abierto al público)
MÚSICA
Vecina Canciones
Vecina trio: Laura Ledesma: voz, cuatro venezolano, guitarra y acordeón, Marianela Cuzzani: voz, ukelele, guitarra y cajón peruano, Cecilia Bienati: piano y coros.
10 de enero, 18.30 hs.
Dos cantoras y una pianista salen hacia la costa desde las veredas de Buenos Aires. Cantando invitan a un mundo privado que es de todos, un barrio que quiere ser planeta, una casa que deja entrar a todos, una esencia que se sabe revoltijo.
LIBROS
“Por qué corremos”
Martín De Ambrosio y Alfredo Ves Losada
12 de enero, 18.30 hs
Las razones científicas y sociales de este fenómeno con algunas historias de los grandes corredores de todos los tiempos.
Colabora: Editorial Random House Mondadori
“Ludovica Squirru. Horóscopo Chino 2013”
Con la participación de la autora
12 de febrero, 18.30 hs.
“En el año de la serpiente de agua preparate para cambiar la piel y sentirla transformación que nos despertará de un largo sueño, y nos guiará hacia un nuevo destino.”
Como cada año, Ludovica Squirru abreva en los saberes ancestrales de la astrología china para brindar un panorama espiritual del año que comienza: la serpiente de agua.
Colabora: Editorial Atlántida
CINEMAR
(*abierto al público, proyección en la playa del Balneario del Viejo Hotel, al aire libre. Sujeto a condiciones climáticas, se suspende por lluvia)
Cine en la playa: “Masterplan” (2012)
Con la participación de uno de sus directores: Diego Levy
17 de enero, 19.30 hs.
 Mariano tenía todo preparado: la estafa perfecta para conseguir las cosas que faltaban para el compromiso definitivo con su novia. Bueno, parecía perfecta cuando se la contó su cuñado. Ahora, para salirse con la suya, deberá deshacerse del añejo Siam Di Tella que cuida como un tesoro. Los hombres tienen una relación especial con los autos, y Mariano no es la excepción. De pronto se ve teniendo que atender varios frentes: el mantenimiento de las apariencias ante la compañía de seguros, que envía al meticuloso inspector Cicchero; ante su impaciente pero sensata novia; y ante sí mismo y la creciente sensación de que nunca dejará de ser un perdedor. En semejante estado de cosas, que un homeless haya tomado posesión del auto abandonado resulta casi un respiro.
TALLERES 
(* requieren inscripción previa)
POESÍA
“El mar en un frasquito”. Representaciones del mar en la poesía del siglo XX.
Taller de poesía por Florencia Fragasso
Del 16 al 19 de febrero, 19 hs
A la hora en que el sol empieza a esconderse, nos asomamos a leer poesía en torno al mar. Metáfora de metáforas, el mar en la poesía ocupa todos los lugares imaginables: lo sobrenatural, lo sublime, la amenaza, lo prohibido, la promesa de viaje y libertad, la banalidad de un lugar común, la pura contemplación de la belleza. Poetas de diferentes décadas y latitudes nos convidan con sus versos marinos.
FILOSOFÍA Y VINOS
“Pensar en vacaciones: ocio, placer y malos entendidos”
Taller de Filosofía frente al mar por Luis Diego Fernández
Del 21 al 23 febrero, 19 hs                 
La filosofía siempre llega tarde, como las vacaciones. En este curso pensaremos, durante tres encuentros, a partir de autores como Nietzsche, Camus, Onfray, los estoicos, Marcuse, Foucault, Stuart Mill, y otros, a la filosofía solar, el cultivo de sí, el ocio, y el hedonismo como la antítesis del consumismo.

 
Informes y reservas: 
Sarmiento 747 piso 6 A
Buenos Aires, Argentina
Tel./fax (54 11) 4327 1093 / 4326 6461 
 
Biarritz esquina Cairo
Ostende, Buenos Aires
Tel./fax  (54 02254) 48 6081 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s