Yo soy Leonor – Isabel Blanco Ollero

 

321231_327742633908930_2145230792_n

YO SOY LEONOR

 Cuando mi padre aún no era mi padre

nunca imaginó que yo iba a merodear llena de inviernos

y de blasones

en todos los climas trovadorescos.

Hoy estoy algo fatigada

y el paisaje de Sarlat me reconforta,

son dulces sus llanuras y ese sol que atardece temprano.

Mi destino eran sonrisas empapadas de poderes de hombres

por eso sé que mis nunca hermanos nacidos

fueron la odisea de mi reinado,

padre, oh padre mío! Yo sola con tu herencia

yo sola con Raimundo de Toulouse

y lo amé, cierto y más cierto,  yo lo amé.

Las ciudades de la sombra toman conciencia

de todo nuestro reinado y yo me encuentro en 1137

con Luis, pero él no es de nuestra tierra,

nuestra tierra de trovadores, de fiestas, de felicidad en la propia niebla,

de poesía y de torneos, tierra de amores, tierra de nos.

Una mirada cortés y mis pies danzan y saltan entre los rayos del sol,

el aire gusta de masticar los versos amorosos

y nuestras manos giran suavemente bajo mil formas de primavera,

mi cuerpo vestido con túnicas y velos…

ah! caballero de fortuitos pasos tras los árboles de los jardines

aquí os espero, sentada en el mismo banco de piedra

donde ayer me leíais vuestros poemas.

Yo no sé, padre mío, si era útil ser una dama de Aquitania

si sabiamente fui la reina, si yo supe ilustrar el trono de Luis y de su gente,

que también fueron los míos,

al igual que el pueblo de mi señor Enrique

bajo nuestro reinado en Inglaterra

y recuerdo, recuerdo siempre mis días, en la nobleza de tu presencia inequívoca

aunque invisible por los tiempos

porque tú supiste darme todo

cuando yo te hablé y te dije: Padre, yo soy Leonor.

ISABEL BLANCO OLLERO

 

Esta es una fe de erratas, por haber salido mal la publicación en la revista. Volvemos a pedir disculpas y compartimos el link para que todos la lean tal cual es.

 

1 Comment

Responder

