[NOVEDAD EDITORIAL] Viaje de la ilusión primaria de Julio Roberto Srur

Recién llegados de Helsinki, Finlandia, libro y autor proponen un universo donde se cruza el realismo porteño con notas de color finlandesas.

Un libro que parte de la estructura del cuento clásico, abriendo con “La indemnización” (Premio Nuevo Sudaca Border 2010/2011, Eloísa Cartonera) hasta llegar a la libertad de la prosa poética. La escritura de Srur problematiza la literatura -desde el mundillo de los premios literarios hasta el mapa simbólico y geográfico de librerías porteñas-, en ficciones inusuales que recrean tópicos como el fútbol, el robo al banco y el cuadro de infancia.

ImageProxy (1)

“Seres que se extravían en parajes urbanos. Justicieros  amantes de la lectura  perdidos en vías abandonadas. Condenados, locos, canallas inesperados. Cazadores de escarabajos desandando la inocencia.

Imágenes que estallan en explosiones y temblores. Imágenes de espirales, astronautas o mensajes cifrados. Imágenes ruidosas y llenas de luces intermitentes filmadas por aquel hombre a punto de morir mientras que en Helsinki -o en Buenos Aires qué más da- un ómnibus se torna cada vez más fantasmal mientras que un goleador, sin reglas, franquea los límites de cualquier territorio.

De todo eso y más trata Viaje de la ilusión primaria. El primer libro de relatos de Julio Roberto Srur da cuenta de las historias de vida más palpables; aquellas de amores obsesivos y pasiones incomprensibles. Pero también de esas otras que ponen al mundo sobre el abismo; las de la búsqueda de la verdad y la exploración de los límites del universo.”

Lilian Laura Ivachow.

Sobre el autor:

ImageProxy

JULIO ROBERTO SRUR (Buenos Aires, 1980) es un escritor argentino recientemente llegado a Buenos Aires, después de vivir casi una década en Helsinki, Finlandia. Allí desarrolló diversas actividades, entre ellas: librero. Desde los 12 años vivó en San Carlos de Bariloche, Los Ángeles (Estados Unidos), y las ciudades finlandesas de Tupos, Kempele y Helsinki.

Parte de su obra ha sido publicada en revistas literarias de Argentina y Finlandia, y fue ganador del premio Nuevo Sudaca Border 2010/2011 de la editorial Eloísa Cartonera, por su cuento “La indemnización”, incluido en el libro. Viaje de la ilusión primaria es su primer libro de relatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s