#Reseña | Rapsodia Bohemia, por Giselle Aronson

#RESEÑA

Rapsodia Bohemia

#DATABOOK: Haceme lo que quieras, Flavia Pantanelli, Ediciones Outsider, 2015 E-book

Haceme lo que quieras de Flavia Pantanelli, Ediciones Outsider.

*Por Giselle Aronson

Aunque el título del libro sea una invitación audaz, Haceme lo que quieras es mucho más que una promesa, es una montaña rusa y, como tal, no puede uno bajarse de la lectura sin haber experimentado un sacudón.

Editado en forma de ebook por Ediciones Outsider, Flavia Pantanelli ha reunido diez historias, en las que autora recorre a fondo y explora hasta el núcleo, el hastío, la desesperación, el placer, el miedo, el hambre, el desamparo, el gozo, la añoranza, la agonía, el alivio.

Imaginemos un ping pong de preguntas y respuestas para comparar y definir el libro:

-¿Un deporte?

-Uno extremo

-¿Un cuadro?

-Alguno de El Bosco

-¿Una canción?

-Rapsodia Bohemia

En las páginas de estas historias somos más que lectores, testigos o espectadores. Pantanelli tiene la habilidad de hacernos partícipes: estamos en la cocina, junto a una madre desbordada, en ese borde fino y vulnerable que divide uno y otro lado de la salud psíquica, con su bebé que llora, que la hunde y la rescata. Nos alojamos en un dúplex en alguna localidad de la costa atlántica y vemos pasar la vida de toda la familia, mientras la madre de Julito, la vecina estival, inmóvil en un punto sin retorno, gira en torno a una existencia que casi no es existir sino perdurar, resistir.

La narrativa de Flavia Pantanelli es perceptiva: está hecha de sabores, ritmos, pieles, sangres, ardores, frío, humedades, aromas, picazón, susurros.

Cada cuento es una bacanal que puede concluir en la satisfacción de los deseos más agradables o, —como en la historia que cierra el libro y le da el nombre— puede embarcarnos en la aventura del exceso, de vértigo, del límite irreversible hasta dejarnos con la más absoluta sensación de desesperación y espanto. En cualquiera de los casos, vale la pena animarse.

¿Cómo se consigue?

Mediante la editorial: http://bit.ly/1E6YP9t

Mediante Amazon: http://amzn.to/1JloyLz

GISELLE ARONSON:

11846103_10207190484101175_1329776768_n #BIO: Nació un 24 de septiembre en Gálvez (Santa Fe, Argentina), vivió en Rosario (Santa Fe, Argentina). Actualmente reside en Haedo, (Buenos Aires, Argentina). Es Escritora y Licenciada en Fonoaudiología. Es co-coordinadora del ciclo literario “Crudo & Cocido” en la localidad de Haedo. Publicó Cuentos para no matar y otros más inofensivos (Macedonia Ediciones, 2011), Poleas (Textos Intrusos, 2013 – Cuentos) y Dos (Milena Caserola, 2014 – Novela), Sin ir más lejos (Macedonia Ediciones, 2014 – Microficciones), Orden del vértigo (Milena Caserola, El 8vo Loco, Alto Pogo, 2014 – Cuentos) En el año 2012 se estrenó la obra teatral Cuentos que te hago…para no matarte sobre textos de su autoría (Dirección: Miguel Dao). En agosto del 2014 se repuso la obra en una sala en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus libros han sido presentados en ferias y congresos nacionales e internacionales. Cuenta con publicaciones en revistas literarias. Algunos de sus cuentos forman parte de varias antologías. Otros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y hebreo

FLAVIA PANTANELLI:

#BIO: Cuentista argentina. Tiene 48 años, vive en Martínez. Es Fonoaudióloga, doula de crianza y ama de casa. Comenzó a escribir en 2011 con Bea Lunazzi en los talleres de la municipalidad de San Isidro. Frecuentó otros talleres y Casa de Letras. Su libro de cuentos “Haceme lo que quieras” acaba de ser publicado por Ediciones Outsider 2015.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s