#Poesía | No da, por Nerina Coronel

No da

No da que te diga:
construyamos un techo
que albergue nuestras cenas.
Vos enseguida querés
armar tu diagrama
que se enaltece de horarios,
de listados de almacén.

 

No da
que nos turnemos para evitarnos,
que nos refugiemos
en limpiar los pisos o en el
cansancio apócrifo que
machaca tu hambre y mi ansiedad.

 

No da
que juntemos ciudades
que vendas tu bici
ni que pensemos un nombre
para cualquier cosa.

No da que me digas
que mis ojos
que mi pelo
que mi olor…

 

Ni que nos busquemos funciones
o temporalidades.

 

Porque no hay nada que pueda
hacer por vos
desde mi estrecha desnudez,
más que mirarte desde este lado de la noche
con la inhóspita certidumbre de un
porqué mutilado en silencio.

 

SOBRE LA AUTORA | NERINA CORONEL:

f22e9111-6383-4fff-9c99-d4d7084971f9A los 18 años se tomó un tren desde el oeste profundo dejando atrás la ciudad de Mercedes. Buenos Aires la albergó entre piezas de pensiones y monoambientes durante estos 10 años, donde encontró más del material que esperaba para escribir. Sueña con trabajar para Bielsa, el filósofo del fútbol por excelencia. Y cree, con ferviente sentimiento militante, que la poesía es un arma poderosa de resistencia y transformación.

3 Comments

Responder

