#Cuento|De la serie The time machine y otros cuentos del tiempo y del espacio, por Esteban Moscarda

El 7 de abril de 2067 un físico que daba clases en el normal Mariano Acosta construye una máquina del Tiempo, muy parecida a la de H. G. Wells. Antes de viajar se droga con ácido, esperando percibir de otra manera la inédita expedición. El problema, claro está, se presenta cuando comprueba que el futuro es un delirio, un caos lisérgico. Y no logra entender si lo que ve es una línea temporal alternativa, el fruto de la droga o Dios volviéndose loco finalmente, Dios pateando el tablero, olvidando sus propias reglas. Regresa al presente. Ahora se lo ve en Plaza Once, gritando, mientras los evangelistas lo insultan.

 

VIII

El 7 de abril de 2067 un físico que daba clases en el normal Mariano Acosta construye una máquina del Tiempo, muy parecida a la de H. G. Wells. Viaja al pasado, lejos en el pasado. Quiere ver el momento de la creación, quiere ser testigo del primer instante del Tiempo. Cuando llega descubre algo que no esperaba: en vez de una bolita pequeña de energía en medio de la nada hay una extensa planicie incolora, un cielo tormentoso y unos seres similares a los dioses griegos conversando. —¿Qué es todo esto? —pregunta, indignado. —Estamos por crear un universo, señor, y también, de paso, crearemos una ficción mitológica: la llamaremos Ciencia —responde un ser barbudo muy parecido a Zeus…

IX

El 7 de abril de 2067 un físico que daba clases en el normal Mariano Acosta construye una máquina del Tiempo, muy parecida a la de H. G. Wells. Viaja hacia el pasado, apenas unos meses atrás. La materialización es perfecta y su laboratorio pretérito lo recibe con silencio. El desorden que reina allí denota una noche agitada. Claro, hoy es el mañana del día en que me dejó Laura, piensa. Ahora todo parece una tontería pero recuerda aquel momento como su mayor tragedia (que luego lo impulsaría a crear la máquina). Se abre una puerta. Aparece su yo del pasado. Está ebrio y tiene un arma. Lo ve, reconoce quién es. Y antes de que pueda decir algo le dispara. —Es sabido que la misma materia no puede ocupar el mismo espacio —dice y vomita una eternidad de alcohol y odio.

XII

El 7 de abril de 2067 un físico que daba clases en el normal Mariano Acosta construye una máquina del Tiempo, muy parecida a la de H. G. Wells. Viaja al pasado, a la Antigua Grecia. Quiere conocer a los grandes filósofos. Desea tener una charla como nunca antes tuvo con algún ser humano (para esto había aprendido casi a la perfección griego antiguo). Se materializa en una barranca a la vera de un río. Allí, bañándose, está Heráclito. Lo saluda y comienza a charlar con él. El devaneo se extiende por un par de horas. Tocan temas diversos, desde la concepción del mundo hasta la naturaleza del viaje temporal. Finalmente, el viajero se despide, contento, satisfecho de haber hablado con un maestro en toda su plenitud, y enfila hacia la máquina. Pero no llega. Una piedra de río le anula la existencia. Heráclito, entonces, sale de las aguas y se dirige hacia la máquina. Piensa: por fin voy a poder bañarme dos veces en un mismo río…

 

*De la serie The time machine y otros cuentos del tiempo y del espacio 

SOBRE EL AUTOR | ESTEBAN MOSCARDA:

10170919_10203787290424403_6259635568671452401_nNació en 1983 en la ciudad de Buenos Aires. Desde chico le gusta la lectura y escribir, sobre todo poemas y cuentos cortos. Formó parte del colectivo Heliconia, en cuyos blogs se publicaron la mayoría de sus textos, y es miembro cofundador del Colectivo sin chofer, un grupo que intenta hacer eventos artísticos. Ha resultado finalista del III Certamen Internacional de Poesía Fa ntástica miNatura 2011 y del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012. Asimismo, ha sido publicado en las revistas miNatura, Alfa Eridani y Star Line. Es asiduo lector invitado a varios ciclos literarios. Es también maestro de ceremonias del ciclo La mejunje. Publicó Cosmogonías, La titanomaquia y Ragnarök, tres poemarios que conforman la trilogía del cosmos, y The time machine y otros cuentos del tiempo y del espacio, su primer libro de cuentos.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s