#Narrativa | Mentiras piadosas II, Por Paulo Neo

24-fotografias-en-blanco-y-negro-que-te-dejaran-sin-aliento-06-728x484

#Narrativa

24-fotografias-en-blanco-y-negro-que-te-dejaran-sin-aliento-06-728x484

Por Paulo Neo

Sofi soñó mucho tiempo con una mascota. Lo intentó todo: súplicas, promesas y hasta alguna extorsión menor. No hubo caso, sus padres se negaron sistemáticamente. De todas maneras, Sofi nunca perdió las esperanzas y siguió insistiendo cada vez que tuvo oportunidad.

Tanto insistir, tuvo su resultado. Cierto día, el papá de Sofi llegó a casa con un pequeño y hermoso conejito blanco. Sofi se declaró la niña más feliz del planeta. Y Bugs Bunny, tal cual lo bautizó, pronto se transformó en un miembro más de la familia. Los meses pasaron y el animalito, acostumbrado a comer mucho y moverse poco, creció bastante y engordó otro tanto. Al verlo una tarde, el tío Carlos prometió a los padres un exquisito estofado, usando una receta francesa que incluía miel, albahaca y puerros. Los padres, encantados con la idea, se lo pensaron y preguntaron:

-¿Cómo hacemos con Sofi?

El tío les dijo que no se preocuparan, que él se ocuparía del asunto. Unos días después, toda la familia se prepara a disfrutar del gran plato, que se sirve con bombos y platillos. Una vez sentados a la mesa, Sofi pregunta en voz alta:

– ¿Alguien vio a Bugs? No lo encuentro por ningún lado, debe tener hambre.

            En ese momento los cubiertos caen al unísono, el silencio es total, las voces y los ruidos se callan abruptamente. Por fin, el tío se levanta y le dice a Sofi que lo acompañe, que tiene algo que contarle. La niña lo sigue, suben la escalera y en la mesa todos quedan expectantes, temiendo lo peor.

            Minutos después, Sofi baja sonriendo con la piel blanquísima de Bugs entre las manos. El padre, entre sorprendido y aterrado, pregunta qué pasó. A lo cual, Sofi contesta:

-El tío me dijo que Bugs tuvo que irse, y que fue a ver a su familia coneja. Pero como me quiere tanto, me dejó su abrigo de regalo.

SOBRE EL AUTOR:

fb_img_1477348391057

PAULO NEO: nació en noviembre de 1980. Desde los 13 años escribe canciones. Es Músico y conductor de radio en desuso. Algunos de sus textos participaron de antologías publicadas en España y en revistas de México y Colombia. En 2015, publicó Microficciones Ilustradas.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s