#Poesía | Pauli Daverio

#Poesía

Por Pauli Daverio

 

Coyuntura

Saqué la nariz por la ventana.

Olí la lluvia: mi madre dijo que cuando el agua repica, va a llover para rato.

Como no puedo conmigo, aún con la humedad, pasé el trapo por la cocina.

También como soy cabeza dura a veces me quedo en donde no me quieren o me peleo con personas que no entienden la piedad

Del cielo de la cocina cayó una pluma que soplé una, dos, siete veces hacia la lámpara que hace de hogar para las mosquitas.

Como mis amigas siempre me dicen que soy terca, pienso las cosas muchas veces antes de decirlas; mis palabras se empujan como quien quiere deshacerse de un amante tierno y cruel y termino diciéndole pavadas a desconocidos en el tren.

La lluvia sigue empecinada en caerse,

salgo al pasillo,

me mojo la cabeza, los pies y pienso ¿qué terca, no ve que se puede resfriar?

Pero el agua me lava hasta los pensamientos y entro a pasar el trapo por el piso que va a tardar en secarse lo que yo tardo en aprender las cosas.

 

Tercera infancia

Mis amigas me retan y mis enemigos me ignoran. Creo que estos años me han servido para saber en dónde sacrificarme un poco cada lunes.

Los que me quieren me llaman Pau o Pauli con afecto y resignación; me reconfortan con su voz impaciente pero amorosa.

Una puerta se entreabre por el viento y tiemblo y pienso que la soledad es una mosca viva en el fondo de una copa de vino.

 

 

 


SOBRE LA AUTORA:

15380738_10211725464709033_3015885980939099306_nPAULI DAVERIO nació en Avellaneda en 1982. Estudió periodismo y Letras; actualmente se dedica a la docencia. Cursó talleres con María Malusardi; Hiosi Havillio, Macarena Moraña y Bea Lunazzi. Coordinó talleres de escritura en La Cava y fue ayudante en el seminario de Literatura Infantil que dirige Mirta Gloria Fernandez en la UBA. Tiene una columna de literatura en Borderline Radio Show, organiza ciclos de lectura y en marzo se edita Borrega, su primer libro de poemas, por la editorial Modesto Rimba.

Responder

