#Editoriales | Marciana en Revista Kundra | N°4

#EditorialesEnKundra

Responde Denis Fernández, pregunta Angie Pagnotta

NOMBRE DE LA EDITORIAL: Marciana

MAIL DE CONTACTO: editorialmarciana@gmail.com

FANPAGE: www.facebook.com/editorialmarciana

INSTAGRAM: edmarciana

TWITTER: @ed_marciana

 


Una canción que suene mucho mientras trabajan:

El disco “Migration”, de Bonobo.

¿Cuáles son las cinco novedades editoriales de este mes?

La novedad editorial de este mes es El verano de los peces muertos, un libro de cuentos de Pablo Ottonello donde se abordan cuatro temáticas ecológicas desde distintos puntos de vista. Hace dos meses publicamos Mapas terminales, la primera novela de Lucila Grossman, que se editará en Chile el próximo año por la editorial Los libros de la mujer rota.

marciana

¿Con qué autores están trabajando para los próximos meses?

El próximo libro, que saldrá antes de la Feria del Libro, será Un mundo exacto, libro de cuentos de Francisco Cascallares. Después, durante el 2018, publicaremos dos libros más: Las rocas y las bestias, una hermosa novela de Esteban Castromán, y Animal Romántico, cuatro obras de teatro de Agostina Luz López. Y estamos empezando a armar una nueva colección de libros de arte, pero aún falta para eso.

¿Qué tiradas tienen sus libros y cómo está conformado su equipo?

Imprimimos entre 300 y 500 ejemplares. Por suerte, tres de los títulos se agotaron y volvimos a reimprimir. Este mes sacamos la reimpresión de Italpark, de Mariano Favier y de Quedate conmigo, de Inés Acevedo, que ya se encuentran en librerías.

Nuestro equipo está conformado por Denis Fernández (editor y director editorial), Joaquín Burgariotti y Charly Cross (diseñadores e ilustradores).

¿Qué eventos tienen para la agenda de este mes?

Ahora es momento de cerrar el año y descansar, fue un año intenso de trabajo y se vienen nuevas cosas en los próximos meses pero aún no tenemos una fecha estipulada.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que no pueden faltar a la hora de publicar un autor/a?

Que el título sea parte de una obra comprometida y progresiva. Que el texto tenga elementos distópicos que rompan con la realidad, que el origen dramático de la obra sea oblicuo y no lineal, y sobre todo, que persiga una estética literaria que me seduzca. La hiperrealidad me sofoca y siempre trato de buscar obras que salgan de ese espacio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s