#Editoriales|Muchas nueces

Por Angie Pagnotta

En el camino de Revista Kundra hacia descubrir nuevos espacios de difusión, hoy les presentamos la historia de Muchas Nueces, una editorial cooperativa que comenzó en 2012 y está dedicada a la producción de obras literarias dirigidas al público infantil. Según la información de su página supimos que son una cooperativa editorial de producción de obras literarias, aunque también de otras producciones, y aunque el foco lo tienen puesto en lo infantil también lo tienen en los niños-adultos que conviven en cada persona.

Además, agregan: ”Somos una editorial. Sin embargo, no entendemos editorial como espacio para coartar las libertades artísticas de las obras literarias, sino como un espacio de libertad para la creación de las mismas en forma completa.” Y, a modo de presentación eligieron realizar un cadáver exquisito que aquí les compartimos:

muchas-n.jpg

 

 

181409_308118459272173_65136382_nAl mirar el catálogo se descubren libros trabajados, cuidados, de colores vivos, con ilustraciones y temáticas interesantes, aquellas que son idóneas y deseadas para compartir en familia, que de eso, también, se trata la literatura. Gracias a la publicación de estas ediciones, Muchas Nueces busca busca aportar a los niños material sobre temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias creando contenidos para y sobre la infancia, para acompañar un crecimiento libre en un entorno de calidad artística, de cuidado y también de aprendizaje, donde leer no es sólo entretenerse, sino también aprender y conectar con otros.

 

Recientemente suman a su catálogo  Cuando me transforme en río, con textos de Sofía Olguín e Ilustraciones de Ornella Pocetti, donde se cuenta la historia de amor de Mariano y Daniel y también, se suma Perame un cachito, de Florencia Arvia & Paula Laneri: cada vez que la protagonista de esta historia, Suyay, quiere contar algo, la respuesta de los adultos es siempre: Perame un cachito. Entonces, se le ocurre un divertido y ruidoso plan para interrumpirlos. Por supuesto que el catálogo es mucho más amplio, pero estas son las novedades editoriales de la cooperativa por estos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les recomiendo muchísimo que visiten la editorial y vean todo lo que les conté en esta nota por ustedes mismos, creo que no se arrepentirán del recorrido que emprendan. Yo no la conocía y me llevé una linda sorpresa, a veces el azar nos lleva a lugares nuevos y eso siempre es mejor compartirlo. Ojalá que esta editorial siga creciendo y fabricando muchas más nueces/libros para compartir. Para más información sobre sus nuevas publicaciones les dejamos el catálogo online se puede visitar aquí  y para seguir su Facebook, se conectan aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s