#Las5EnPunto | Patricio Chaija

#Las5EnPunto

Logo Las 5 en punto

Coordinado por: Pablo Martínez Burkett


En la escuela eras bueno en Literatura?

Era mediocre. Nunca descollé. 

¿Dentro de qué género pondrías a lo que hacés?

Weird fiction podría ser. No sé qué es pero suena bien. Mis narraciones tienen elementos de terror y ciencia ficción. Aunque no me limito: en realidad puede pasar cualquier cosa en las historias que escribo. 

¿Para quién escribís?

Escribo para mí, y para un lector desprejuiciado que guste de aventuras. Sé bien para quién no escribo: para los snobs. 

¿Qué es lo más difícil de escribir?

Dedicarle tiempo. La procrastinación es lo más difícil! Sí el día está soleado me tienta visitar a alguien y tomar mate y charlar.

¿Qué consejo te darías a vos mismo en tus inicios?

Seguí intentándolo. El futuro es tuyo. No la cagues. 

Como queda dicho, la entrevista termina (o empieza, según se vea) con una brevísima biografía. Por eso te solicitamos una bio, en tono coloquial, con más la respuesta, igualmente breve, a estos puntos que vamos a incorporar a tu repaso vital: 

¿Tenés alguna frase favorita que te sirva de lema?

Me llamo Patricio y tengo 36 años. Una frase que me encanta es “boludeces no”. Escribo mucho, casi siempre. Por ejemplo: el 1ro de enero escribo sí o sí. Es como un ritual. El comienzo del año me tiene que encontrar tecleando en la computadora. Recuerdo un 31 de diciembre en mi pueblo, eran las 23.45 y me llaman de la mesa familiar para estar presente en el brindis de fin de año. Yo estaba escribiendo, guardé el archivo y me acerqué a mi familia. Entiendo que no hay una ocasión que me impida escribir. Ahora estoy escribiendo una novela de vampiros, es la segunda parte de una saga. La primera parte está inédita. Mis últimos libros publicados son las antologías Siniestro y La oscuridad que cayó sobre Tornquist, y las novelas Los señores de Xibalbá, El pueblo de los ritos macabros Y Nuestra Señora de Hiroshima. En Bahía Blanca se pueden conseguir en las librerías Don Quijote y Henry, o me pueden escribir a mí. Algún título se consigue en las librerías Yenny. La librería Don Quijote envía libros a todo el país si se lo compráis por mercadolibre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s