#EspaciosCulturales |#1 | Hoy: JUSTO

#EspaciosCulturales es una iniciativa que busca visibilizar los Espacios y Agentes Culturales que hay en Buenos Aires. Se trata de poner en eje el trabajo y el propósito de los gestores, espacios y lugares disponibles para cualquier hecho cultural. En esta ocasión, conoceremos más de JUSTO, de la mano de sus creadores Giselle Aronson y Fernando Veríssimo, gracias a Sebastián González, coordinador de la sección.

¿Quiénes son los creadores del espacio? ¿Qué los llevó a pensar en abrirlo y cuán difícil fue ponerlo en marcha?

Somos Giselle Aronson y Fernando Veríssimo. En principio pensamos en un espacio propio para llevar a cabo nuestro ciclo de literatura y música Crudo, que ya lleva cuatro años. Luego decidimos ampliar su disponibilidad para talleres, actividades y eventos culturales. 

Fue difícil ponerlo en marcha. Tuvimos que trabajar mucho en el acondicionamiento del lugar, prepararlo para que sea cómodo para recibir a las personas. Destinamos para eso tiempos libres (que son escasos), momentos que les quitamos a otras actividades personales. Muchos amigos nos ayudaron y les estamos muy agradecidos. Tuvimos algunos inconvenientes técnicos y tuvimos que posponer la inauguración pero al final, todo salió muy bien.

Juan Dimilta lee en el crudo.
Foto: JUSTO

¿Creen que lograron plasmar algo de la idea original?

Sí, pero la apertura del espacio es muy reciente y sabemos que nos queda mucho trabajo por delante para sentirnos completamente satisfechos.

¿Qué esperaba cada uno de ustedes al integrar el espacio?  ¿Se cumplieron  o están en vías de cumplirse sus expectativas?

Coincidíamos en nuestras expectativas. Se cumplieron pero se renuevan así que siempre están en proceso de cumplirse.

¿Qué le aporta el espacio al barrio/localidad? Pregunta para ser respondida por integrantes y por algún asistente asiduo.

Para nosotros es un espacio que aporta desde lo local, que abre posibilidades de encuentro en la cultura y el arte, con una pertenencia barrial y zonal. 

“Justo es un espacio de escucha. Un punto de encuentro. ¿Sería cuasi religioso hablar de  un lugar de comunión? Común encuentro de escritores, lectores, músicos y compositores. Lugar donde nos fuimos y nos vamos encontrando para alimentar el alma y construir espacios de amistad y resistencia.” Myriam Prado.

¿Cómo hacen para sostener/financiar el lugar?  ¿Cuáles serían las formas en que se puede ayudar?

Sostenemos el lugar con nuestro esfuerzo personal, con la ayuda de nuestros amigos, con el aporte de las actividades y talleres que se llevan a cabo en el espacio y con el buffet que ofrecemos en los eventos. Nos ayudan la asistencia y el consumo del buffet, la propuesta de talleres y actividades.

¿Cuál consideran que es el punto fuerte del lugar?

La calidez que se genera puertas adentro.

Algo que quieran agregar para contarles a quienes no los conocen. 

Vengan y descúbranlo. 

Contacto con el lugar.

Redes sociales: Facebook: Justo.espacio

Instagram: @justo.espacio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s