#EspaciosCulturales |#2 | Hoy: GALPÓN CULTURAL TAPIALES

#EspaciosCulturales es una iniciativa que busca visibilizar los Espacios y Agentes Culturales que hay en Buenos Aires. Se trata de poner en eje el trabajo y el propósito de los gestores, espacios y lugares disponibles para cualquier hecho cultural. En esta ocasión, conoceremos más del GALPÓN CULTURAL TAPIALES, de la mano de sus creadores Teresa Vilas, Claudia Pagura, Romina Díaz Galves, Graciela Peralta, Laura Perano, Patricia Pastura, Susana Lugo, Roberto Zunzunegui, Christian Aguilera, Christian Malattia, entre otros colaboradores más, y gracias a Sebastián González, coordinador de la sección.

¿Quiénes son los creadores del espacio? ¿Qué los llevó a pensar en abrirlo y cuán difícil fue ponerlo en marcha?

No hubo creadores en sí, sino que se dio que varios vecinos estábamos realizando distintas actividades en el barrio y de cierta manera colaborábamos unos con otros, eso a eso se sumó la posibilidad de conseguir un espacio que estaba en la delegación municipal, fue llevando a una creación colectiva que a lo largo de estos 9 años fue variando.

Galpón Tapiales

¿Creen que lograron plasmar algo de la idea original?

Creo que sí. Siempre nos planteamos la generación de espacios de expresión para los artistas de la zona y para que los vecinos puedan acceder al arte y a mostrar lo que les gusta hacer.

¿Qué esperaba cada uno de ustedes al integrar el espacio?  ¿Se cumplieron  o están en vías de cumplirse sus expectativas?

No creo que esperáramos muchas cosas, más que lo que decía antes, generar espacios de expresión, tener un espacio en donde poder hacer cosas, en cierta medida cumplimos las expectativas y todo el tiempo lo estamos haciendo.

¿Qué le aporta el espacio al barrio/localidad? 

Pregunta para ser respondida por integrantes y por algún asistente asiduo.

Creo que generamos una movida interesante, un lugar en donde compartir experiencias, en donde aprender distintas disciplinas del arte y la expresión. Muchos vecinos no tendrían la posibilidad de acceder a un montón de actividades y artistas si el Galpón no existiera.

¿Cómo hacen para sostener/financiar el lugar?  ¿Cuáles serían las formas en que se puede ayudar?

El lugar se autofinancia con las actividades que se realizan, a eso se le suman los aportes solidarios de quienes participan de las distintas actividades y talleres.

¿Cuál consideran que es el punto fuerte del lugar?

Creo que tenemos gran capacidad de organizar encuentros, nuestra actividad fija, nuestro caballo de batalla (como decimos) es el Poesía Bar, Café Literario, que es una actividad preexistente a la conformación del Galpón.

Algo que quieran agregar para contarles a quienes no los conocen.

Que las puertas del Galpón siempre están abiertas a todas las propuestas, solo es cuestión de acercarse, charlar y organizar

Contacto con el lugar: Estamos en Facebook como Galpón Cultural Tapiales. Tenemos un mail: galponculturaltapiales@yahoo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s